viernes, 21 de abril de 2023

NGC-5128 o CENTAURUS A

     Se que esta muy baja en el horizonte y todos los problemas que conlleva esta galaxia, pero necesito no uno sino dos enfocadores. Si se lo monto al refractor para días como este que le pongo o como enfoco con el reflector.... se que tengo una mascara de Bathinov que encargue y que no fue barata, pero porque este desenfoque, quizás por lo bajo en el horizonte, todos vemos lo grande que sale la Luna al aparecer, o los efectos de flama del Sol al amanecer u ocultarse, es mucha esa capa de atmosfera a atravesar fotografiando tan bajo en el plano.




Estrellas sin color, desenfocadas, muy poco tiempo de apilado, sobre una hora... en fin mil maneras de como no fotografiar el cielo, pero es lo que tiene a veces algunos de estos objetos en el cielo como también me sucederá el día que quiera fotografiar el cumulo Omega Centauri.... 

Poco mas UHC- o Lpro, no recuerdo, BIN 2, y nunca mas BIN 2, poco tiempo de exposición, desde casa.

Y de la Galaxia, pues que es muy original, que tiene un Jet relacionado con un agujero negro, que esta además a 14 millones de años Luz, relativamente cerca y quizás no deba añadir ni una letra mas.

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario