domingo, 16 de febrero de 2020

M-63 Galaxia del Girasol

Por error hice esta entrada dos veces, ahora me dispongo a leer la segunda parte que ya estaba publicada.

----------------------------------------------------------------------------------

Evidentemente no hablare nada de M-63 quedo a la espera de una fotografía en condiciones que a ver cuando llega, pues la zona Norte me esta vetada desde casa y al salir a la calle se me acumula el trabajo. Igual me hago con un equipo mas liviano y ya iríamos viendo. Mientras dejo esta fotografía con tan solo 10 minutos de integración con cientos de fallos.

- Poco tiempo.

- Mucho frio y humedad , sin calentadores para el Tamron 150-600

- Este objeto pide bastante focal , mejor el reflector 1200.

- Muy mala noche la verdad en Espera, lo suyo haber cortado, pero no, encima me dije pues fotografío varios objetos.

- Sin guiado.



- Ah, fue tomada el 31 de Diciembre del 2019 el día que hice un bonito Startrails.



- Entiendo que lo ideal es hacerse con un filtro tipo L-pro mas el reflector y la cámara dedicada mas 3-4 horas de integración y ya todo cambia. Ahora, lo dicho, solo toca esperar.

Esto es todo hasta nueva orden.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                   Una fotografía mas y otro asunto pendiente que tengo... el fotografiar bien esta Galaxia del Girasol. Así con casi el noventa y pico por ciento de mi catalogo Messier.

Como se ve en mi fotografía es mas o menos como se ve con el telescopio. Una vez más, simplemente dejo constancia de haberla visto.

TAN POCOS LIGHTS AL HABER MUCHA HUMEDAD HIZO QUE DESISTIERA 

Esta imágenes fueron tomadas en Espera y como ya he comentado en otras entradas, fue una noche de mucho frío y mas humedad, tanta que la lente del teleobjetivo se empañó por dentro; aun tengo pendiente comprar la cinta calefactora.

Bueno ya he anticipado algo y es que no esta fotografiada con el reflector sino con un objetivo y no es lo mismo una focal de 1000 que una de 600, ni entra la misma luz en un diámetro de 200 que en uno de 95.



Hay que tener muy claro y ya va siendo hora que teleobjetivo y objetivos en sus diferente focales desde 600 hasta los 10 milimetros para campo amplio. Es verdad que de 300 a 600 se pueden hacer cositas como grandes galaxias, nebulosas y ciertas composiciones, pero para fotografiar objetos como este es necesario usar el telescopio.

Una vez aclarado este punto hablemos algo de esta galaxia que algún día tendré que fotografiar en serio, pues me gusta mucho el juego que puede dar.

UN SOLO LIGHT


Ah, sabia que se me olvidaba algo, fueron 20 lights de 30 segundos, no he querido meterle nada de darks ni nada por estilo, todo al sequator y al ALR del tirón, paso de meterme en líos de PIX, para sacar poco o nada mas.

M-63 mide 10x6 minutos de arco, se encuentra en Canes Venatici. descubierta por Pierre Mechain en 1779 , posee una magnitud aparente de 8,5 y se encuentra a 37 millones de años luz.



Bueno, no quiero seguir dando mas información, tan solo comentar que creo que fue el primer descubrimiento de P. Mechain.

Nada mas por hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario