jueves, 14 de noviembre de 2019

Fallos y mas Fallos

                   Puede parecer angustiante pero no lo es... cuando a alguien le gusta algo, estos errores lo unico que hacen es atrasar un poco tus logros, te hacen ser mas fuerte, te hacen insistir y aprender mas.

ROSETA A MEDIO TERMINAR, LAS ESTRELLAS MUY MOVIDAS

Ya tengo una entrada parecida que es esta.... Pero fueron otros motivos un tanto ajenos hasta cierto punto y que te juegan una mala pasada, es verdad que de todos ellos aprendemos y en este caso el Levante no te deja margen apenas y en el caso de que puedas fotografiar con cielos mas o menos despejado sera la humedad quien te juegue la mala pasada y te ponga las ópticas empañadas como me sucedió aquí este día, donde las estrellas parecen pelotas de golf.

LENTE EMPAÑADA, ESTRELLAS MAS GRANDES

Pero el motivo que me lleva a esta entrada son otras las circunstancias, en este caso dos son los motivos.

Para resumir.... la primera es un fallo de primero de básica, "La Puesta en Estación". Hay que situar el telescopio lo mejor posible, en este caso es en el balcón de casa, da igual, no se ve la polar, lo mismo da igual, hay que esforzarse hay que intentar por todos los medios que al menos tomas de 30 segundos no salgan las estrellas movidas, 30 segundos no es complicado.

Bigourdan al poder, no lo domino, pero mas menos, hay que ser incisivo, perder algo de tiempo no nos hará perder toda la sección o toda la noche.

Haces una toma, aumentas, ves que no hay deriva entonces empiezas a trabajar.

Aquí una noche coloque, situé mas o menos, localicé Roseta y empecé a fotografiar, vi, si esta ahí y aun en tomas de 15 segundos había deriva, me autoengañe, me dije si hay deriva pero metiendo mucho aumento a la imagen.... eso no vale, para colmo hice 1 HORA y 40 MINUTOS en tomas de 15 segundos, todo por no volver a estacionar bien el equipo. 

YO LAS VEO MUY ALARGADAS

Todo un castigo para la cámara, tomas de 15 segundos, que menos que 30. Y todo también entre otras cosas porque un RJ-45 le falta una pestaña y en uno de los movimientos del mando, se desconecto (y no es la primera vez, he de renovarlo ya, estas cosas valen poco y te calientan la sangre). Pues eso se desconecto y cada prueba las estrellas siempre salían supermovidas y yo no paraba de apretar tornillos, venga apretar para evitar flexiones. Hasta que me di cuenta, así que puesta en estación, desde el comienzo y en cuanto que vi Roseta, dije no lo toco y a fotografiar.... pues mal muy mal pues tenia DERIVA, todo para haber puesto en estación dos veces y temer a una tercera por el dichoso cable, en resumidas cuentas, tanto trabajo para tener estrellas movidas.


Ya hemos dicho un error que son dos, La Puesta en Estación y El RJ-45 que hay que cambiar.

Pero muy recientemente, de hecho estos errores han sido en mis dos o tres últimos intentos de fotografiar y a todo esto desde casa, no quiero ni pensar el llevar el equipo afuera y tener todos estos errores... aunque no suele pasar, cuando sales se te va una hora en preparar todo porque ya que te has molestado no quieres errores de ningún tipo, aunque también estas expuesto a ello.

Bueno decía que el ultimo error ha sido, que aunque en esto caso la puesta en estación fue casi perfecta, tuve un error con lo que creí que estaba haciendo y al no ver bien y por no estar al relente, pues lo fastidie.

Resumo puse en estación el equipo, programe para que hiciera tres fotos de 30 segundos, para que la segunda foto al no tocar la cámara no tendría movimiento al igual que la tercera.... tras ver los resultados, son correctos, programo. 30 fotos a 30 segundos con 10 segundos de descanso entre ellas.

El error fue que no puse 30 fotos sino que deje 3 al creer ver 30, ya que ahí lo puse y ahí lo deje, al pasar por ese apartado había puesto 3 pero creí leer 30 que es lo que suelo poner, ya que hago las fotos de 30 en 30  y con descanso de 10 que dan 1200 segundos, osea 20 minutos.

EN VEZ DE 150 TOMAS FUERON 15, PERO HORAS FUERON 3

En fin disparo , suena la siguiente, me siento, miro el reloj calculo esos 20 minutos y salgo y pongo otras 30 fotos, el problema es que solo había hecho 3 no 30. Así desde las 12 hasta las 3 de la mañana.... ya me extrañaba ver que cada vez que salia ya estaban hechas las 30 tomas cuando otras veces salgo y tengo que esperar al menos una toma cuando no dos o tres.

En fin.... un error de una noche, cuando lo vi, la verdad no me altere, me dije, para la cama, me ahorro los darks y bias.

Y aunque no quiero ampliar mucho mas, se que hay mas factores que te llevan al traste una noche de trabajo, como puede ser fotografía con Luna llena o próximo a ella en todos los aspectos, o querer fotografiar objetos difíciles y que requieren de muchas horas de exposición y filtros de tipo H-Alfa, OIII o UHC por poner algún ejemplo.


FLAMA - CABEZA DE CABALLO CON LUNA LLENA Y SIN FILTROS


Y esto es todo, arriba estarán las fotos de estas dos  o tres secciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario