viernes, 20 de julio de 2018

Salida astronómica sin recompensa

                          El titulo lo dice todo y no es la primera vez que me pasan estas cosas en otras facetas de la vida, sin ir mas lejos el senderismo o a la caza de algún objetivo histórico. En resumen hay días que vas a subir a alguna cima y te tienes que volver por inclemencias meteorologicas, hay otras ocasiones que vas a visitar un enclave romano y no puedes por razones de horarios o de conservación del patrimonio.


                Pero ayer todo se fue al traste por razones meteorologias, tras muchos días de espera, de poniente y de que cuando hubo levante fue moderado, pues eso que me preparo el equipo, parto con Ana para el enclave fijado y se mete un tiempo horroroso que hizo imposible cualquier posibilidad de fotografiar y ver nada de nada.


               La idea de ayer era hacer solo visual, aunque llevaba la cámara y mi idea era hacer unas tomas a las Galaxias de la Osa Mayor, no quería abusar fotográficamente, mi intención era principalmente visual, es mas tampoco llevaba portátil porque tengo aparcado totalmente el tema de seguimiento, ademas por razones de programas informáticos tras el ultimo desastre de la actualización de windows.


                Para resumir, partimos sobre las 9 de la tarde y para las 10 estaba todo listo a la espera de ver la Polar para intentar hacer una buena puesta en estación, pero eso fue imposible, aunque la que hice estuvo bastante bien, ya que para calibrar el buscador mire hacia la Luna, la centre, encendí la powerbank, calibre el mando y lo deje funcionando.


               Vimos la Luna un ratito y tras irnos a comer algo, al volver la Luna seguía casi centrada, por lo que no estuvo nada mal esa puesta en estación. En fin, la noche fue pasando y Ana y yo empezamos a ver una peli en la tablet a la espera de mejoras climatologicas que no llegaron, al revés todo a peor, mucho peor.


                Antes de las 12 empezamos a recoger, casi todo sigue en el coche por si esta noche lo volvemos a intentar.



                
















Nada mas, seguiremos intentandolo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario