domingo, 28 de marzo de 2021

Messier-37

Un poco mas de lo mismo que con M-36 (ENLACE). Incluso el poco numero de lights, fueron 12 en JPG y para colmo solo he usado 6. Lo dicho era algo testimonial, estaba en Puente Hierro y lo que hice fue fotografiar el mayor numero de objetos Messier que pude, ya que salgo poco y esta zona desde el balcón de casa no es visible. He de decir que esa noche hice un par de objetos medianamente bien y luego fotografié algunos de menos interés visual (bueno tanto como menos interés es un poco osado) como es este caso.



De este grupo de estrellas, decir que a Le Gentil se le paso catalogarlos unos cuantos años antes que Messier, aunque si detecto los otros dos cúmulos próximos en la constelación de Auriga. Para terminar y a titulo informativo se sabe que Hodierna ya observo los tres 110 años que C.M. Tiene magnitud próxima a 6 y un tamaño aparente algo menor al de la Luna.



Poco o nada mas que añadir, para algo mas de información igual seria recurrir al enlace de M-36.


Esto es todo por ahora. Bueno el apunte de ultima hora... he de decir que fotografiar cúmulos cerrados o abiertos y luego vistos en imágenes pueden resultar algo tediosos, sobre todos los abiertos como es este caso. Pero os aseguro que con mi actual tubo de 250mm de diámetro y 1200 de focal, resolver un cumulo cerrado como M-22 con una lente es una autentica gozada  al igual que con un cumulo abierto a menor aumento.


Ahora si que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario