martes, 18 de diciembre de 2018

Nebulosa de la Flama

        Hoy 18 de Septiembre del 2021 he pensado que tras leer lo que viene a continuación lo ideal era intentar fotografiarla de nuevo. No me ha salido ni mal ni bien, tan solo algo mejor. 
Pero sigo detectando varios y nuevos problemas. Uno muy típico esa lineal lateral izquierda que no se aprecia en la fotografía porque ya la he recortado. No se si se debe al techo luminoso verde, a alguna lampara próxima, el reflejo de la barandilla de aluminio, ni idea.

FLAMA CON 30 TOMAS DE 120 SEGUNDOS A ISO 800 SIN FILTRO CON D7500 Y REFLECTOR 1200

He revelado esta imagen de varias formas, al final he hecho un invento usando pix le. Bueno lo dicho, me he quedado con esta.

LA HE VUELTO A RETOCAR UN POCO



Y otro problema que he detectado es que la bateria del equipo, no me echa la noche entera y entiendo que eso no es bueno para la montura cuando la dejo trabajando y me voy a dormir.

Así que nuevos problemas y nuevos retos.

Tengo en mente un filtro IR-UV CUT, ya me hice con uno de 2", pero quizás tenga que buscar otro de 1,25". Mas cosas quizas necesite un adaptador de ZWO a Nikon, eso he de estudiarlo bien.

El asunto es que esto no parece tener fin y la economia nunca esta para tanto dispendio.
 
De aquí para adelante la entrada antigua.

---------------------------------------------------------------------------------



Hoy 7 de Diciembre del 2020, año del confinamiento dejo aqui una nueva imagen. Se que no es una buena foto pero mejora lo de mas abajo en mi eterna evolucion. 
Mi idea no era fotografiar flama, sino la Cabeza de Caballo y entre tantas muestras vi esta foto, que como se que mejoraba mi Flama antigua pues aprovecho y la dejo... Quien sabe, mi idea es un dia llegar y fotografiar la Nebulosa de la Flama a 1200 de focal a ver que sale, ah y desde el balcon de casa, mientras habra que conformarse con esto....



Y esto es todo por ahora, de aqui hacia abajo es la entrada antigua.

--------------------------------------------------------------------------------



    Se encuentra junto al cinturón de Orion, justo al lado de la estrella Alnitak que ioniza los átomos de hidrógeno y produce ese efecto de color rojo fuego.


En esta toma se podría apreciar la famosa Cabeza de Caballo, aunque yo la estoy intuyendo ahora mismo, pero para poder verla mejor, al menos tendría que haber procesado como poco una hora de tomas light.


De hecho la idea de estas tomas eran intentar ver IC434 ó (Horsehead Nebula), pero tuve problemas de seguimiento y no alcance apenas 30 minutos y además en tomas de pocos segundos.

Estas dos fotografias si mal no recuerdo están hechas  en casa y con la Nikon D-5200, la primera con un objetivo Tamron 70-300 a 300 mm y la segunda con un Nikon 18/105 a 52 mm de D.F.

Para primera toma imágenes de 10 segundos y de 6 para la segunda. En ambos caso diafragma abierto al máximo y unos 20-30 minutos de apilado con los correspondientes bias y demás.


SOLO 2 DE LAS 3 MARÍAS, ALGO DE FLAMA Y M42 CON SUS COMPAÑEROS

En las dos fotografías se pueden observar todo tipo de errores, fallos y demás, pero por ahora es lo que hay, sigo indagando y estoy en un nuevo proyecto de seguimiento con cam y mini telescopio guía, osea que estoy a la espera de buenos cielos para intentarlo de nuevo desde casa que es mas cómodo.

Solo toca esperar... o intentamos mejorar lo que tenemos o el siguiente paso es el seguimiento... siempre evolucionando, aunque en algún momento hay que parar y perfeccionar lo que se conoce o domina.

Nada mas por hoy.

NEBULOSA CON PRUEBAS CON FILTRO IR O UHC NO VAN BIEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario