jueves, 30 de abril de 2020

Nebulosa de Orion con Teleobjetivo desde el balcon de casa

No ha pasado una semana y ya estoy modificando las fotografias de mas abajo. Resulta que he pedido opiniones en un foro y lo normal, 200 ojos ven mas que 2. Y me han dicho lo primero que esta con una tonalidad algo verdosa, ademas que le haga un proceso para dejarla como mas nítida y la verdad que al menos en el primer proceso algo ha ganado. Luego, en esto es como en tantas cosas de la vida, que empiezas y no terminas, osea que después de dejarla lista, seguí trasteando algo, así que de nuevo dejo un par de resultados finales este día 6 de Mayo del 2020, día de confinamiento.






____________________________________________________               


                 El titulo es mas bien explicito, aunque he de hacer algunos apuntes. En este blog tengo una entrada llamada M-42 donde voy poniendo los avances que voy haciendo astrofotograficamente con respecto a esta nebulosa. Resulta que la ultima vez que mire vi que algunas fotografias no estaban puestas, tampoco he querido tirar de archivo o disco duro, así que revele una fotografía mas con las ultimas imágenes que había tomado en Diciembre ademas de usar nuevos sistema de revelado.

ES VERDAD QUE TIENE ALGO DE TONALIDAD VERDE

Ahora dejare algunas fotografias más similares a esta, pero quiero hacer algunos apuntes mas. Esta fotografia esta hecha desde el balcón de casa con Nikon D7500, objetivo Tamron 150/600 a 600mm de D/F y 5,6 de apertura.

LA MISMA FOTOGRAFÍA ALGO MAS RECORTADA

Fueron unas 200 fotografias de 15 segundos a ISo entre 1600 y 3200, aunque realmente en esa fecha hice como tropecientas fotografias a 20 segundo a 30 segundos, a diferentes ISos, en realidad una bestialidad de información que yo diría de pobre calidad.

AHORA INCLINADA

Muchas fotos con satélites pasando, algunas movidas ya que mi trípode LXD-75 deja mucho que desear, también un Orion muy bajo y fotos muy quemadas, ademas mucha contaminación lumínica.


En definitiva he hecho un buen resumen de fotografias, he realizados también varias pruebas con HDR, con mezclas de ISos etc etc, hasta sacar lo que dejo a continuación que es una suma de ISos si no me equivoco de 1600 y 3200 todas a 15 segundos. Todo ello como he dicho antes con un buen y nuevo revelado.

ESTA ERA UNA DE ESAS QUE NO TERMINABAN DE SALIR

No digo nada mas, quizás ya estén puestas todas las fotografias, pero me falta un ultimo apunte con la fotografía que dejo a continuación.

A LA IZQUIERDA FOTO HUBBLE A LA DERECHA FOTOGRAFÍA MÍA
No pretendo comparar mi fotografía, ni siquiera con la del peor Hubble ni la de ningún aficionado.
Mi idea es dar a entender que cualquier astrofotografia de cualquier astrofotografo refleja lo que su equipo, conocimiento y habilidades fotográficas e informáticas le permiten.
Pero nadie pone estrellas donde no las hay ni dibuja, ni añade ni quita nada.
Puede parecer que yo añado mas estrellas, tan solo se ven mas grandes, pues al acumular fotos y el telescopio no poder hacer un seguimiento correcto, lo que hace es engordar las estrellas como pelotas de tenis o al menos como pelotas de golf. Esto se puede solucionar con programas de retoque disminuyendo ese grosor. 
También al estar hechas con teleobjetivo o con refractor, las estrellas se ven como demuestra la fotografía. Si se hubieran hecho con el telescopio reflector tendrían cuatro puntas o lineas, esto se debe a la sombra que produce el soporte que sustenta el espejo secundario.

Por cierto la de la izquierda del Hubble ocupa 800x800 px, cuando en Internet tiene 18.000 por 18.000 pixeles por lo que en la original podremos navegar a través de la fotografía.

Y esto si que ha sido todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario