sábado, 29 de enero de 2022

GALAXIA OJO DE DIOS O NGC-1232

Hoy he publicado como 5 o 6 entradas y algunas son fotografias de hace al menos dos años. Otras de escasamente un par de meses o poco mas, eso si...                            

...siempre probando, no me canso de decirlo. Pero cada prueba es un lección que aprendo. Tengo cada vez mas claro lo que fotografiar sobre todo en las salidas. A parte de los 3 Messier que me faltan, tengo muy claro que lo primero a fotografiar y aunque eso signifique repetir... son los objetos mas fáciles de hacer a priori, como M-31, M101,M-33,M-81 y alguna que otra nebulosa.



Mientras desde casa, practico con objetos nuevos y bastante tenues aun mas desde este balcón que mira al Sureste.


En este caso fueron 30 lights a ISo 800 de 2 minutos de duración. Para una galaxia en Eridano de magnitud 11 y 7 minutos de arco que se encuentra a unos 60 millones de años luz.


No hay nada mas que añadir, quizás con mas horas pueda sacar algo mas de información, todo es probar.

---------------------------------------------------------------------------------

En Noviembre del 23 y con gran mono de fotografiar, pues eso que con mal tiempo disparaba a lo que hubiera.... en los lights no se veia nada, los flats para echarlos, todo un KO y claro este es el resultado de algo mas de de una hora.


Creo que desde casa con LPRO no va y eso que no habia Luna, pero si muchas nubes y bruma. En fin, sigamos.

5 comentarios:

  1. Todo un logro esa galaxia! enhorabuena Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, ya con ganas de re-estrenar el nuevo equipo, hizo dos días buenos en Reyes y se acabo, aquí el Levante es nublado a cal y canto. Lo dicho ya tengo ganas de dedicarle el tiempo necesario a algún objeto. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Salvador,

    Pues todo es probar. Si le puedes meter más horas y ves que mejora pues mejor pero entiendo que esta no está sacada con la nueva cámara por lo que... a por ella otra vez!
    Lo de las ventanas de buen tiempo más la luna en condiciones a veces parece pitorreo y pueden pasar meses pero ¿quién dijo que no hubiera que lidiar con las frustraciones y las impaciencias? Cada vez me lo tomo más como una carrera de fondo en la que hay que disfrutar del camino. Obviamente si te llevas buenas imagenes el triunfo es doble pero si no también hay que valorar el rato pasado, la sensación de calma contemplando el cielo, el aprendizaje que se va haciendo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, contemplar me gusta, sobre todo cuando salgo fuera, desde casa contemplo bastante menos pues la contaminación es grande, además llevo una mala recha de salud que espero abandonar pronto con mejor clima.
      Esta galaxia entiendo que la repetiré con el tiempo como he hecho con el Casco de Thor.... aquí te dejo el enlace:

      https://micuadernodeastronomia.blogspot.com/2021/12/ngc-2359-o-casco-de-thor.html

      He sacado también, la Nebulosa Gaviota y una ampliación de Roseta que durante el revelado me dejo maravillado, es de esas fotos o de esos momentos que aun te sorprenden, al menos a mi.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es que esa ASI533 MC es una pasada. Yo estoy entre esa y otra con formato APS-C (me gusta más ese formato) pero es más cara, la ASI2600 MC. Tendré que estudiármelo bien cuando llegue el momento. Sé que se pueden hacer mosaicos pero excepto que sea en contadas ocasiones no es que me apetezca mucho porque hacer un mosaico de 2 teselas es hacer la mitad de tomas (porque tienes que repartir el tiempo para cada tesela) si es de 4 teselas tienes que dividir entre 4 el tiempo... (a parte que no sé ni como se unen las teselas en PixInsight.
    En cuanto a precios la 2600 es el doble de cara que la 1600. Habrá que mirar el resto de características para decidirse porque lógicamente no es lo mismo ahorrar para una que para la otra.

    Saludso

    ResponderEliminar