sábado, 29 de enero de 2022

MESSIER-56

 El mismo tiff de abajo pero revelado en Febrero del 2024


NO TERMINA DE GUSTARME EL FONDO

      

-----------------------------------------------------------------------------

Cumulo globular en Lyra a 33000 años luz de nosotros de magnitud 8 y que con un tamaño aparente de 9 minutos de arco se encuentra muy cerca visualmente de Albireo, 


De como adquirí los 20 lights de 10 segundos a Iso 800 con el teleobjetivo de 600, pues no me acuerdo bien, lo que tengo claro que no fue en casa, pues desde allí no veo Lyra. 


Como casi todos mis objetos Messier, queda a la espera de unas mejores tomas finales que llegaran en un futuro.

Por ahora nada mas.

3 comentarios:

  1. jajajaja, veo que vas sacando del armario fotografías que ya quedan lejanas.
    Pues que quieres que te diga, parece que solo sean "puntitos de luz" sin más pero a mi me gustan. Claro con más augmento mayor resolución de campo y más se puede ver el cúmulo pero es que lo queremos todos y no nos conformamos. A mi me gusta lo que veo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por pasar... la verdad que coincido mucho contigo... si son fotos del Baul y me quedan muchas y cono no tenga una mejor que la supere, pues la pondré igualmente. Te comento ayer estuve en una exposicion astrofotografia en San Roque .... ahora te dejo el enlace. El tio es un maquina, tiene mejores fotos sin duda y mejor equipo que yo, pero este no es el asunto, el asunto es que alli vi al menos un par de fotos que las mias me gustan mas, el por que? pues sencillamente porque esas fotos suyas estan sacadas hace tiempo y no las ha vuelto a hacer, si las hiciera hoy de nuevo seguro que las mejoraria. Aqui dejo el enlace https://storage.net-fs.com/hosting/6447178/0/

      Eliminar
    2. Me ha gustado eso de poder hacer la visita virtual. La verdad que las fotografías son una pasada. Me hubiese sabido el equipo usado pero no lo he sabido ver.

      Eliminar