miércoles, 12 de octubre de 2022

MESSIER-74

 Lo poquísimo que puedo ofrecer también con el equipo antiguo y primero. Era Agosto del 19 ya mas de tres años pero aunque no lo parezca con la nueva Nikon. Eso si este objeto nos es visible desde casa salvo escasos minutos, así que imposible hacer nada sin salir fuera y mas en esta época que eran mis nuevos comienzos.



ESTA NO ES MIA, ESTA SACADA DE ASTROMETRY


Galaxia en espiral en la constelación de Piscis, difícil de observar con una magnitud superior a 9. Descubierta por P Mechain en 1780 y Messier cuando la observo lo que vio fue una nebulosa sin estrellas, porque no hace falta recordad que hasta finales del primer cuarto de siglo XX no se supo que ciertos objetos eran galaxias como se supo con M-31 o Galaxia de Andrómeda.

Finalizo diciendo que este objeto bien merece una buena fotografía con el tubo de 250 y 1200 de focal con la ZWO 533MC y quizás algún filtro, sea el UV-IR cut o el L-PRO.

No hace falta tampoco hacer hincapié en que a pesar de no poder fotografiarla como era debido por problemas de logística, en esta época tampoco hubiese conseguido una fotografía muy decente.

Nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario