domingo, 18 de agosto de 2019

M-2

               
JULIO 2021 70 LIGHTS 60 SEC ISO 1600 AZEQ6 REFLECTOR 250/1200 Y ASIAIR PRO DESDE CASA- BORTLE 8-9


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fotografía realizada con el equipo nuevo, creo que han sido 20 fotografias de 120 segundos a Iso 100. Apiladas con sequator y tratada directamente con ALR. Creo que mejora algo el equipo anterior, pero no se si se debe que al estar fotografiada desde ciudad y con un revelado tan pobre, apenas haya diferencia.

---------------------------------------------------------------------------------
A continuación la entrada antigua.



  No me he percatado y he borrado toda la información de como obtuve esta fotografía. Pero aun así entiendo que debe tener sobre 30 lights con la Nikon D-5200  y lo demás un poco lo de siempre. (Tenia un copia de las fotografias y fueron 40 fotos a ISo 800 de 10 segundos).



Sigo avanzando en esto del catalogo Messier y quiero terminarlo pronto y como sea. A partir de ahí, empezará lo bueno, intentare fotografiar un solo objeto por noche que use el teles e intentare sacar lo mejor de mi y de mi equipo.


Si todo sale bien espero que a no tardar una Eq6 pro se añada a mi equipo y esto ya son palabras mayores, lo siguiente sera un nuevo tubo y a ser posible un 250.


REALICE UNAS 30 FOTOGRAFÍAS COMO ESTA

Ahora si puedo intentare abrir un hilo en un foro para pedir ayuda e ideas sobre el tubo a adquirir que sera la siguiente compra. (ya lo he hecho y esta la opción de uno de carbono por el tema del peso).

ESTE JPG ES EL RESULTADO DEL TIFF FINAL QUE SACO AL SUMAR LOS LIGHTS

En fin , adquirir un equipo de estas caracteristicas es ir un poco mas en serio y hay que ser realista, mover esos equipos cuestan lo suyo por el tema del peso.


Y ESTE EL RESULTADO DE PASAR LA IMAGEN POR ASTROMETRY.NET

Al lío.... de M-2 lo primero que diré es que me impresiono, parece un buen cumulo globular... una pena que fotografiarlo un tanto a la ligera se ha reflejado en el resultado final; con el tiempo me haré una lista de los objetos Messier a fotografiar de nuevo, sobre todo los mas bonitos y los que yo entiendo que aun no les he sacado el mayor provecho, pero también fotografiare objetos del NGC u otros catálogos.

M-2 posee unas 150.000 estrellas (esto es lo que mas me impresiona de los cúmulos globulares)

Bueno algo mas de M-2, fue descubierto por J.D.Maraldi mientras observaba un cometa. Creo que corria Septiembre de 1760 cuando fue observado por Messier que lo describe como nebulosa sin estrellas en Acuario similar al que se encuentra en Sagitario (M-22).

Fue Wiliam Herschel en 1783 el primero en resolver las estrellas del mismo, esto lo hizo con mucho de las objetos del catalogo Messier gracias a un gran telescopio que construyo, luego construiría otro mas grande con la ayuda de su hermana finalizado en 1.789 que seria el mas grande del mundo durante 50 años, del que por cierto aun queda una porción de 3 mts en el museo de Greenwich y que yo tuve la suerte de ver.



Aprovechando este inciso de W.H. comentar que hizo varios e importantes descubrimientos y para mi y creo que mas importante fue el del Planeta Urano.

Ahora doy por concluida esta entrada, donde al margen de dejar cierta información y fotografias de M-2 he dejado un par de cuñas; la intención seria de adquirir nuevo equipo (montura y tubo) y la otra la de hablar algo de un gran Astrónomo.

Esto si que es todo por hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario