domingo, 28 de julio de 2019

Messier 58 o Galaxia M-58

Fotografía obtenida a principio de este pasado Marzo.

MESSIER 58 (GALAXIA)





ESTAS DOS IMÁGENES DE ARRIBA LAS HE AÑADIDO JUSTO ANTES DE PUBLICAR, ESTÁN PROCESADAS CON DSS NO CON SEQUATOR, TRATADAS CON PIXINSIGHT Y ALGÚN RETOQUE CON MASCARAS EN LIGHTROOM, CREO SINCESARAMENTE QUE HA MEJORADO BASTANTE, POR CIERTO COMO DICE EL TEXTO DE MAS ABAJO NO ESTÁN SACADAS CON EL OBJETIVO 600 MM SINO A FOCO PRIMARIO CON TELESCOPIO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

        Otra galaxia creo que interesante, no solo por ella misma sino también por las que le rodea, me encanta esa pareja de siameses que hay algo mas abajo a la derecha.

GALAXIA M-58 PROCESADA CON SEQUATOR EN POCOS MINUTOS


             Para ser breves hablare algo de M-58 y de como realice esta fotografía, pero ya anticipo que es muy muy mejorable, esto de hacer astrofotografia con teleobjetivo de 600 (no esta sacada con el 600) no me acaba de convencer sino es para objetos mas luminosos y de mucho mas tamaño.... hay objetos que se presta a ello y los conozco, pero para pequeñas galaxias o cúmulos globulares como que no.




          Luego encima para colmo de males solo la he tratado con sequator y la verdad, no voy a intentar mejorar la foto al menos con las tomas que ya tengo.



MESSIER 58 SEGÚN STELLARIUM

Bueno de M-58 diremos que es una galaxia de las mas brillantes del cumulo de Virgo, siempre me digo lo mismo, como serán las mas tenues.

CONSTELACIÓN Y CUMULO DE VIRGO

La fotografía final es la suma de 60 fotos con Nikon D-5200 a ISo 800 con una temporizacion de 20 segundos cada una de ellas.

LA TOMA FINAL ES UN TIF QUE ES RESULTANTE DE SUMAR 60 FOTOS COMO ESTA DE FORMATO NEF


Se le considera una galaxia espiral o espiral barrada descubierta por Charles Messier alrededor del 1779 con una magnitud próximas a 10.

M-58 BAJADA DE ASTROMETRY.NET

Poco mas que añadir, solo a la espera de mejores fotos, cosa que veo difícil con la cola de espera que hay por delante.



Pero OJO, no esta sacada con el 600 mm (me lo pareció por el tamaño) esta tomada a foco primario con el tubo de 200 mm de diámetro y 1000 de longitud focal que nos da un F/5

MASCARA DE M-58 DURANTE UNO DE LOS PROCESOS CON PIXINSIGHT

Y nada mas por hoy. Un detalle ultimo tengo publicado 41 objetos Messier y tengo fotografiado pendientes de publicar otros 25 por lo que suman 66, asi que me faltan por fotografiar 44, osea un tercio.

Nada mas por ahora.

-----------------------------------------------------------------------------

En Enero del 2022 probando el UHC con la cámara nueva y con galaxias y no va bien, no veo que corte el IR y peor aun si apuramos la foto se verán reflejos y creo que son del espejo secundario, ya no recuerdo si fue el UHC o el IR que no va bien, he de seguir probando. Importante anotar datos al fotografiar, sino pasan estas cosas.

30 minutos con filtro UHC o IR de mala calidad, no recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario