sábado, 15 de agosto de 2020

Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo

                         Diremos que algo es algo, por segunda vez en 5 años he salido a ver las Perseidas. Este año ha sido con Ana la vez anterior con Alejandro, en ambos caso he visto mas en dirección totalmente opuesta a la constelación de Perseo.




Ya he comentado en otras ocasiones que aquí por esta época el Levante se mete y no se va, por lo que deja el Campo de Gibraltar muy nublado y es imposible ver nada. Pero en esta ocasión hizo la noche perfecta y no me quedo otra que tras venir del curro, coger la cámara el trípode y ver si pillaba algo, ademas de gozar visualmente de una noche despejada.



Al llegar a Puente Hierro, aquello era una feria, aun así decidí quedarme.... nada mas bajar del coche por la zona alta de Perseo vi caer una Estrella Fugaz, me dije esto va a ser pletórico, pero nada mas lejos de la realidad, a lo largo de las casi 90 minutos que estuvimos apenas vimos media docena.



No estuvo mal, el principal problema fue la aclimatacion, cuando llegamos se veía perfectamente la Via Láctea, pero entre la cantidad de trafico de la vía próxima (nunca suele haber tantos coches ni movimiento) mas los que allí estaban, que entraban y que salían, que si linternas, luces interiores, algún coche bajando por la pista, un caos que te dejaba las pupilas estresadas.







Yo también tuve mi parte de culpa, el liveview de la cámara me deslumbraba, hasta que no baje la intensidad paso un buen tiempo.


Pero vamos, mereció la pena el ratito que estuvimos, estos son los resultados de las fotos y en una de ella se ve pasar una Furtiva Lacrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario