sábado, 18 de julio de 2020

Galaxia Bode y Cigarro M-81 y M-82

                        No tenia pensando hacer esta entrada, pues ya esta la fotografía en el blog en las entradas de M81 y M82, como ampliación de la entrada. Pero resulta que como va a ser la ultima fotografía tomada con mi anterior telescopio, pues voy a hacer una excepción.


Este pasado 11 de Julio del 2020 adquirí mi nuevo equipo. Una Skywatcher AZEQ6 y un tubo del mismo fabricante con 1200 de focal y 250 de diámetro, la verdad que me parece liviano, lo que pesa es la montura y sin contrapesos.

Con el tiempo, un año, quizás dos a lo sumo me meteré en un refractor triplete, o un buen doblete de mínimo 100 de apertura.

Importante, el equipo no lo es todo, he visto aficionado con imágenes impresionantes y equipos modestos.

En fin poco mas que añadir... quizás alguna información de como adquirí esta imagen final.

Esta fotografía es la ultima adquisición con mi antiguo reflector de 200 y la LXD-75. Es la suma de dos secciones en dos semanas consecutivas con 150 tomas cada día de 30 segundos. Osea 2 horas y media de las que posiblemente dejara como unos 100 minutos totales calculo, todo ello con ISos de 800, 1600, 3200 y 6400. 
Hice varias apilaciones con mas y menos tomas con sumas de varios ISos con Darks y Bias, no flats.

FOTOGRAFIA HUBBLE, POCOS PIXELES
FOTO MÍA, AUN QUEDA MUCHO CAMINO

(ESA FOTOGRAFÍA DE HUBBLE CON LOS PIXELES ORIGINALES TIENE QUE SER UNA GOZADA)

El resultado final es este, aun queda camino, ah por cierto todo apilado con DSS y tratado con PIX.

Estas imágenes se tomaron a finales del mes de Junio del 2020... ya las próximas publicaciones, mejor dicho las próximas salidas serán ya con el nuevo equipo. Aun me queda cosas que publicar del catalogo Messier resueltas con el anterior equipo o con el teleobjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario