Creo que esta todo mas o menos dicho... intentar astrofotografiar desde casa con tanta contaminación lumínica a objetos tan débiles de tan pequeño tamaño apenas algún minuto de arco y con teleobjetivo, dan como resultado unas imágenes pobres que no tienen ningún valor.
Otro problema añadido es castigar el equipo, las cámaras y demás. Ya se que el mono de querer astrofotografiar hace mucho, pero no queda otra que poner mucho sentido común.
No es normal cometer el error que ya he comentado otras veces que es querer fotografiar una vez mas el triplete de leo con un teleobjetivo de 600mm. A lo mejor con un ED-80 con la misma D/F y desde cielos oscuros podremos conseguir resultados bastantes interesantes, pero no con un teleobjetivo y desde ciudad.
Algo parecido me sucedió con el supercumulo de Virgo, una vez saque algo medio interesante desde casa con el reflector de 200 apuntando a la cadena de Markarian, pero querer conseguirlo con un teleobjetivo es un error.
En fin basta ya y me marco dos objetivos, el primero adquirir nuevo equipo y el segundo salir mucho mas fuera, de lo contrario no habrá evolución.
Para finalizar dejo los dos resultados obtenidos.
Y esto es todo por hoy.